¿Que es la econometria? - Definiciones

lunes, 29 de junio de 2009

¿Que es la econometria? - Definiciones

De forma literal, econometría significa medición económica. Sin embargo, si bien es cierto que la medición es una parte importante de la econometría, el alcance de esta disciplina es mucho más amplio, tal cual puede inferirse de las siguientes definiciones:

Definiciones de econometría

Definición de econometría 1

La econometría, puede ser definida como el análisis cuantitativo de fenómenos económicos reales, basados en el desarrollo simultáneo de la teoría y la observación, relacionados mediante métodos apropiados de inferencia.

Definición de econometría 2

La econometría puede ser definida como la ciencia social en la cual las herramientas de la teoría económica, las matemáticas y la inferencia estadística son aplicadas al análisis de los fenómenos económicos.

Definición de econometría 3

La econometría tiene que ver con la determinación empírica de las leyes económicas.

Definición de econometría 4

El arte del econometrista consiste en encontrar el conjunto de supuestos que sean suficientemente específicos y realistas, de tal forma que le permitan aprovechar de la mejor manera los datos que tiene a su disposición.

Definición de econometría 5

El método de investigación econométrica busca esencialmente una conjunción entre la teoría económica y la medición real, utilizando como soporte la teoría y la técnica de inferencia estadística.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada